Madeleine McCann desapareció de un hotel cuando tenía cuatro años y hace 16 años que no hubo pruebas, ni testigos del caso. En las últimas horas, Hegel B., un ex amigo de Christian Brueckner -el principal sospechoso por la desaparición de la menor-, reveló que vio videos del imputado en donde dejó registrados varios de sus delitos.
En una entrevista del diario alemán BILD, Hegel B. recordó que la primera impresión que tuvo de Brueckner fue “agradable”. Se conocieron en un establecimiento de Portugal y, el alemán de 46 años, confió en él en reiteradas situaciones. “Me dijo que solía escabullirse dentro de hoteles porque era buen trepador. Entraba normalmente por los balcones”, contó.
¿Qué dijo el nuevo testigo del caso de Madeleine McCann?
Si bien las intenciones de este hombre son las de aportar con la investigación, en su relato no se comprendió su rol y cercanía con Brueckner. Luego de la noche en la que Madeleine desapareció, y un tiempo después de que el acusado fuese detenido, el nuevo testigo de la causa fue hacia su domicilio.
“Cuando llegué al lugar la puerta estaba abierta. Entré, registré el domicilio y encontré una cámara de video, un montón de películas y un arma. Luego volví a mi casa, donde tenía un televisor grande, y vi los primeros videos”, contó.
En un primer momento, pensó que eran grabaciones comunes. Sin embargo, en una de ellas pudo ver uno de los primeros delitos que cometió Brueckner.
“Se podía ver como alguien azotaba a una mujer mayor. Estaba atada y tirada en una cama. Tenía antiparras puestas y ni podía ver nada. Sobre el final de la grabación el agresor se sentaba a pocos metros de la víctima, y se sacaba la máscara que traía puesta. Vi que era Brueckner. Ese día supe que tipo de persona era”, reveló Hegel B., luego de contar que también vio el mismo video pero con una menor de 13 años como protagonista.
Hegel dio aviso a un amigo policía y a sus abogados, quienes le recomendaron no reportar el crimen. Por este motivo, se deshizo del arma, vendió la cámara filmadora y abandono los registros de video. “Cuando abandoné Portugal dejé los videos en mi camioneta. Hoy no sé dónde están”, enfatizó.
Debido a sus detenciones y liberaciones, en 2008 y con conocimiento de sus delitos, Hegel B. se encontró con Brueckner en un festival y decidió charlar con él. “Cuando nos sentamos, me preguntó por qué no había vuelto a Portugal. Le dije que desde que una niña había desaparecido allí, el lugar estaba repleto de controles policiales y eso no me servía. Me mostré confundido por no entender como una pequeña podía desvanecerse sin dejar rastros”, expresó Hegel.
Además, el testigo recordó que Brueckner le reveló: “Ella no gritó. Él se dio cuenta que yo entendía de lo que estaba hablando. Al día siguiente, escapó. Cerca de las tres o cuatro de la madrugada, se subió a su motorhome y partió sin rumbo. Cuando desperté, hablé con los vecinos y fueron ellos mismos quienes confirmaron que se había ido del lugar”.
Respecto a lo sucedido en la noche de la desaparición de Madeleine, el testigo brindó su hipótesis: “Mi teoría es que estaba planeando un robo. Salió mal, se encontró con los niños en la habitación del hotel y secuestró a Madeleine. Probablemente no fue planeado en absoluto. Por lo que sé de él, definitivamente lo creo capaz de algo así. Creo que la secuestró. no sé si terminó matándola”.
Y concluyó: “Christian, espero que no te salgas con la tuya con esta historia, con todo lo que hiciste. Él niega que estos videos existan. Los videos existieron, Lamentablemente hoy están desaparecidos. Pero yo los vi”.